martes, 13 de marzo de 2018

Como hacer un disfraz de patricio de la antigua Roma .


Hola bienvenido al blog de 5º y 6. Como ya te habrás dado cuenta, mi elección de traje para carnaval fue el disfraz de patricia romana. Comenzaré por decirte que son los patricios: Los patricios fueron la primera clase social distinguida de Roma el nombre "Patricios" proviene del latín "Páter" que significa "Padre", en un principio los patricios eran los que componían el Senado Romano. Los patricios eran la clase social más rica e iban con muchas cosas de oro.
Nazaret y yo cosiendo mi traje con una máquina de coser de mano

Os voy a hablar como hice mi disfraz de carnaval:
  1.         I.            Pedí ayuda a Yoli
  2.      II.             Cogimos una tela blanca
  3.    III.            Doblamos la tela
  4.    IV.            Le hicemos unas marcas para coser
  5.       V.             Cosimos
  6.    VI.            Di la vuelta a los bordes cosidos para dentro
  7.  VII.            Abrí por el otro lado para sacar el brazo
  8. VIII.            Me lo probé
  9.    IX.            Me pusieron una banda en el hombro izquierdo 
  10.       X.            Me pusieron en el hombro derecho una cinta  roja
  11.    XI.            Un cinturón de color rojo
Además, ayude a Cristian, Carlos y José con sus respectivos disfraces..
Mis compañeros y yo en el desfile de carnaval del colegio por Burganes.



Gracias Yoli, Pilar y Nazaret.
Gracias  y a ti, por leerlo.


Realizado por: Bebiana C. Castanheira de Oliveira

No hay comentarios:

Publicar un comentario