jueves, 18 de mayo de 2023

EMERGENCIAS Y PRIMEROS AUXILIOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR

 Gracias al AMPA del centro, alumnos/as, maestros/as y madres/padres del CRA Valle de Valverde hemos disfrutado de una jornada muy productiva, en la que hemos aprendido un montón acerca de Emergencias y Primeros Auxilios en el Ámbito Escolar.

A través de la "Asociación Corriendo con el Corazón de Hugo", en estrecha colaboración con la "Federación Española de Enfermedades Raras" (FEDER) y la participación de la Fundación de la Obra Social de La Caixa y, aunque le fue imposible venir a Raúl, acudió al centro José Manuel Vega, responsable del Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC). El impresionante despliegue de medios, simuladores pediátricos y de adultos, y demás material sanitario, además de sus orientaciones, consejos y recomendaciones, hizo de esta formación una actividad tremendamente interesante y positiva.

Hemos aprendido qué hacer, paso a paso, ante una situación de emergencia y, lo que es más importante, saber reaccionar de una manera efectiva ante diferentes situaciones críticas para ayudar a salvar vidas, como podéis comprobar a continuación:









Haciendo clic sobre la siguiente imagen, podrá acceder al artículo completo publicado en Interbenavente.es:



O ver el vídeo de todo el reportaje:


No hay comentarios:

Publicar un comentario