martes, 26 de junio de 2018

ESCRITURA CREATIVA. 4

ESCRITURA CREATIVA 4:

¿Qué haría si me pudiera cambiar por mi madre?

Sabéis esas típicas frases de madre... como...: 

cuando te mandan a buscar algo, le dices que no está y te dice: -“como vaya yo y lo encuentre… “,o cuando le pides algo, te dice que no , le preguntas ¿por qué? y te dice:-“porque lo digo yo y punto”
o la típica de cuando dejas algo tirado y te dice: -!clarooo... no lo recojas como ya tienes criada…¡y las manías como la de cuando estas aburrido y te dice: -“si te aburres recoge tu cuarto”(por  que se piensa que es divertido).

Sin embargo las mejores frases son las de: ¿qué parte de no, no entiendes?, o las típicas frases de cuando te pasa algo, como cuando lloras sin motivo y te dice: ¿quieres llorar por algo?(y piensas… si yo lloro con motivo, que a ti te parezca irrelevante es otra cosa).

Otra categoría es la de cuando te caes que tienes dos tipos: - en la que te avisa y en la que no:
-      en la que avisa, te dice: - !cómo te caigas cobras¡.
Y - en la que no te dice: -! del suelo no pasas¡
La siguiente es la del arrepentimiento, cuando te dice:
-“dios mío que he hecho yo para merecer esto”(y piensas, pero si la que tiene el problema soy yo no ella). 

Otra es en la que se vuelve médico que tienes dos:
- La oculista: -!como vuelvas a voltear los ojos te los enderezo de un tortazo¡.
- la dentista: -!como sigas protestando te dejo sin dientes.

Esta es la categoría sin sentido, que también tienes dos:
-!cállate, y contéstame¡.
- o cuando te pregunta algo, le dices: no sé y te dice: ”No sé, no es una respuesta”

La última es en la que culpa a tu padre, para meterte miedo: !ya verás cuando venga tu padre.

Pero la mejor de todas, sin duda es la de: “…te lo dije “

Cuando preguntas un porqué, te dan la respuesta: -“ya lo entenderás cuando seas madre”. Esta te la suelta hagas lo que hagas, pero así es una madre, así es que,  si me pudiera cambiar por mi madre intentaría averiguar el porqué de esas frases, si es que no se heredan sin más.


Autora : Claudia Vega Comesaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario